Después de 5 meses sin entrar a mi casa virtual, ha llegado el momento de volver a escribir.

Fueron meses de muchos cambios, a nivel profesional y personal. Y aunque sea la primera a retener los cambios fundamentales para mejorar y crecer, he necesitado más tiempo para asimilarlos y mirar el lado positivo de todo lo que pasó.

He necesitado un tiempo para mí. Para pensar en lo que quería hacer, en lo que me apasiona.  Para romper mis viejos paradigmas y volverlos a pintar. Para rellenar el vacío que se creó después de la pérdida de un ser querido.  En fin, he necesitado alejarme de todos y no sólo virtualmente para reencontrarme.

 

Mi primera cita con el Employer Branding

 

Ayer impartí una pequeña charla sobre las sinergias existentes entre RRHH y Marketing.

Mientras hablaba me daba cuenta de que hace 8 años, cuando empecé la carrera de derecho, nunca me hubiera imaginado trabajar en RRHH.

Hace un año y medio cuando me comentaron que querían desarrollar un proyecto de Employer Branding en Gaviota, ni sabia que era..

Por suerte nuestro amigo Google me iluminó.

De allí empecé a enamorarme de una rama que desconocía y que estoy convencida que, en un futuro muy próximo, será el elemento diferencial de las empresas. 

No sólo para la atracción y fidelización del talento sino para la atracción y fidelización de “clientes” en sentido amplio.

 

 

Es una rama compleja que incluye diferentes facetas (Branding, Marketing y RRHH).  Que obliga que estos departamentos compartan la misma visión y pongan en el centro de sus acciones no solamente al cliente externo sino también al cliente interno.

Un matrimonio entre dos áreas que puede aportar mucho. Que obligará a las empresa a trabajar en equipo compartiendo conocimientos y técnicas. Que romperá las viejas barrera entre “reinos”.

 

Dicho esto.. este será mi último post en este blog que creé sin entender nada de WordPress.

Sin tener claros mis objetivos y sin saber hacia dónde quería ir.

Pronto os esperaré en mi nueva casa virtual con muchas novedades.  Con una nueva gráfica, con mis experimentos en GIMP y Canva, y sobretodo con artículos más profesionales y enfocados en la creación de una estrategia de Employer Branding e Inbranding.

¡Gracias a todos por el recorrido que hemos pasado juntos hasta aquí y…..pronto la aventura continuará!

Elisa