Mi camino al Employer Branding

Nunca tuve claro que quería ser de mayor.

Siempre me gustaron diferentes profesiones y áreas.  El mundo de la gestión de «talento», como suelo decir, llegó a mi vida profesional por casualidad o buena elección. 

Gracias al Máster de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante conocí muchos profesionales que compartieron conmigo sus conocimientos y experiencias y que al día de hoy siguen siendo mis referentes, José Manuel García, Margarita Pato, Isabel Bonmati,…

En el mismo curso, mi camino se cruzó con Rubén Montesinos. Fue un flechazo profesional :-). 

Me acuerdo todavía su clase y su explicación sobre el caso de internacionalización de Gaviota y el reto que suponía para el departamento de Recursos Humanos. Desde el primer momento supe que quería trabajar con él y aprender todo lo posible. Tres meses despúes de aquella clase, empecé mi andadura en el mágico mundo de las «personas» con el mejor «jefe» que pudiera esperar. 

En mayo del 2016 Rubén empezó a hablarme de Employer Branding, de su impacto estrátegico en la compañia y de su voluntad de montar una estrategía trasversal en la empresa. Me recomendó leer diferentes libros al respecto y debo admitir que al principio todo me sonaba a chino.

Me acuerdo todavía el verano del 2016 leyendo y releyendo los libros de Carolina Borracchia e intentando unir todos los puntos, entender desde la estrategia la atracción del talento, la fidelización y su impacto en el negocio y sobretodo bajando a tierra y en acciones concretas y factibles ejemplos de grandes multinacionales. 

Desde aquel momento inicié un camino de descubrimiento y de aprendizaje que me llevó a cursar un Experto en Comunicación Digital y Redes Sociales y apuntarme al curso de Employer Brand Leader organizado por Brett Minchington, un referente mundial en Employer Branding

Tras varios años surfeando las olas de la marca empleadora, hoy llegó el día de compartir con todo vosotros nuestra mochila de aprendizaje, de metidas de patas y de ganas de descubrir más compartiendo el conocimiento e intercambiando experiencias.

Hoy brilla el Instituto de Employer Branding, un proyecto que nace con vocación de formar y acompañar a profesionales y empresas valientes que quieran apostar por una forma diferente de hacer #RR.HH. Con nuestra metodología propia ADN+, trabajamos para fidelizar y atraer el talento de PYMES y Startups.

Descubre más en nuestra página web. ¡Pronto te contaremos más!